Recetarios Gratis y descargables
En Recetas Nestlé® queremos cocinar pavo en cualquier época del año.
En el mundo de las carnes parece que hay algunas que están reservadas para ocasiones específicas. Un ejemplo de esto es que en Navidad se suele preparar pavo, sin embargo, también es un alimento magnífico para cocinar en cualquier momento del año. En Recetas Nestlé® queremos profundizar en esta carne, por eso, vamos a hablar de sus cortes, algunos derivados, unas cuantas ideas para prepararla, salsas que la pueden acompañar y unos cuantos consejos que nunca están de más.
Como sucede con los otros tipos de carne, como la de res o la de pollo, en el pavo también encontramos varios cortes, cada uno con sus características particulares de textura y sabor, que podemos cocinar en diferentes platos y usando distintas técnicas.
Podemos encontrar los distintos tipos de carnes, ya sea de cerdo, pollo o cualquier otra, en diferentes presentaciones más allá de los cortes. A estos se les conoce como fiambres. Para entender mejor de lo que estamos hablando, hablemos de algunos ejemplos con el pavo:
Una de las grandes cualidades de este alimento al momento de cocinarlo es que tenemos muchas opciones para hacerlo. ¿Quién dijo que hay que esperar hasta Navidad o fin de año para comer un buen pavo? En Recetas Nestlé® nos encanta aprovechar la buena comida y, como hemos visto entre sus cortes y derivados, el pavo definitivamente es un tipo de carne que vale la pena consumir con más frecuencia, así podemos darle más variedad a nuestras preparaciones. Pero antes de empezar a cocinar, es importante tener algunas cosas en cuenta.
Hay muchos platos con pavo como protagonista, pero para conocerlos tenemos que mirar más allá de las tradiciones navideñas. Estas son algunas ideas deliciosas:
No es nada extraño que el pavo, en especial cuando se trata de la pechuga, quede un poco seco al cocinarlo. Esta es una de las razones por la que las salsas acompañan frecuentemente a este alimento.
Esto, vale la pena aclarar, no es un punto negativo. Todo lo contrario. Las salsas son todo un universo inmenso de sabores, colores y texturas que los fanáticos de la cocina adoramos explorar. Acá hay todo tipo de posibilidades.
FUENTES: