Tips para tu vida diaria

Prepárate para celebrar el Día Internacional de la hamburguesa

Celebra el Día Internacional de la Hamburguesa con estas 10 opciones de recetas.

Día Internacional de la Hamburguesa

Celebra del Día Internacional de la Hamburguesa con 10 recetas irresistibles que harán de esta fecha más deliciosa y memorable.

En Recetas Nestlé® sabemos que es imposible resistirse a la combinación perfecta de pan, carne, queso y otros complementos. Por eso, hemos dedicado algunas ocasiones a hablar de esta de deliciosa receta que tanto nos apasiona. Como somos amantes de la comida, prácticamente todos los alimentos y recetas tienen un día destacado en el calendario, y las hamburguesas no son la excepción. Así que, si esta es tu comida favorita, prepárate porque se aproxima un día dedicado a disfrutar de esta exquisita receta que merece ser celebrada a lo grande.   

Te invitamos a celebrar el Día Internacional de la hamburguesa, una ocasión perfecta para rendir homenaje a este ícono culinario, conociendo y deleitándonos con deliciosas recetas que van desde las hamburguesas clásicas caseras hasta las gourmet con ingredientes exóticos.  

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA HAMBURGUESA 

El Día Internacional de la Hamburguesa se celebra cada 28 de mayo. Aunque es una fecha muy esperada en el calendario, su origen es incierto. Se sabe que esta ha sido la fecha elegida para rendirle homenaje, pero en cuanto al motivo y dónde nació esta celebración no hay referencias claras.  

Algunas versiones sugieren que esta celebración pudo haber surgido como un día para honrar la hamburguesa en diferentes partes del mundo. Otras especulaciones indican que podría estar relacionada con el inicio de la producción de panes redondos en Hamburgo. También existe una leyenda que cuenta que un inmigrante alemán sirvió la primera hamburguesa en su restaurante en un 28 de mayo de 1900. Además, se menciona que esta celebración pudo haber surgido como una estrategia de marketing de restaurantes de comida rápida para lanzar campañas y promociones con este producto.  

Día Internacional de la Hamburguesa, carne y pan de hamburguesa

Lo único cierto respecto a esta celebración es que es una fecha que no podemos dejar pasar sin disfrutar de una hamburguesa según nuestro gusto.  

 

RECETAS PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA HAMBURGUESA 

¡Prepárate para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa con estas deliciosas recetas! Ya sea de carne de res, pollo, pescado, vegetariana o con ingredientes completamente innovadores, hay una hamburguesa para todos los gustos. En honor a esta ocasión, hemos compilado una lista de las 10 mejores recetas para que puedas disfrutar este día como más te gusta, comiendo.  

 

  • 1. Hamburguesa clásica americana 

Esta receta se considera una verdadera obra maestra culinaria, ya que es un plato que nunca falla. La versión más común incluye jugosa carne de res, queso cheddar, lechuga fresca, rodajas de tomate, cebolla y una variedad de salsas, todo entre dos panes suaves ligeramente tostados con semillas de ajonjolí.  

Si te encanta esta receta y quieres prepararla desde cero para sorprender a todos en casa, te invitamos a hacer clic aquí y seguir leyendo sobre cómo lograr una deliciosa carne de hamburguesa

Día Internacional de la Hamburguesa, receta clásica americana
  • 2. Hamburguesa de pollo 

Esta receta ha ganado popularidad mundial por ser una alternativa deliciosa y variada a la hamburguesa de carne de res. Entre dos panes suaves y esponjosos, se encuentra una jugosa pechuga de pollo marinada con hierbas y especias, cocida a la perfección para garantizar su ternura y sabor. Lo maravilloso de esta hamburguesa es que la proteína se puede cocinar según prefieras: ya sea a la plancha, parrilla o apanada, con su irresistible textura crujiente.  

 

  • 3. Hamburguesa de pescado 

Se han convertido en una opción exquisita y versátil que satisface todos los gustos. Es ideal para quienes desean experimentar sabores diferentes en una hamburguesa con una proteína más ligera. Entre las variantes más populares de hamburguesa de pescado se encuentran aquellas elaboradas con salmón, tilapia, atún, merluza o incluso algunas que incluyen deliciosos mariscos como camarones.  

Si quieres diversificar la clásica hamburguesa, prueba esta deliciosa receta de hamburguesa de bacalao ¡Te encantará!  

 

  • 4. Hamburguesa vegetariana   

Seguir un estilo de vida vegetariano no significa privarse de disfrutar de una deliciosa hamburguesa. En la actualidad, existen innumerables recetas que satisfacen los gustos de quienes siguen esta alimentación. Algunas variedades sustituyen la carne por una mezcla deliciosa de frijoles, lentejas o garbanzos, sazonados con especias y hierbas frescas, resultando en una hamburguesa que no tiene nada que envidiarle a una elaborada con proteína animal.  

¡Anímate a probar esta deliciosa receta de hamburguesa de frijoles negros!  

Recetas recomendadas de hamburguesas

  • 5. Hamburguesa vegetariana de portobello 

Dentro del mundo de las hamburguesas vegetarianas, una destaca por su gran popularidad entre vegetarianos y carnívoros: la hamburguesa de portobello. Con un portobello grande y carnoso como ingrediente principal, esta opción elegante y sofisticada rinde homenaje a la nobleza de los hongos con su sabor terroso y textura suculenta.   

Si eres amante de las hamburguesas, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar esta deliciosa receta de porto hamburguesa

 

  • 6. Hamburguesa vegana 

Elaborada a partir de proteína vegetal y vegetales frescos, esta hamburguesa se convierte en una opción deliciosa y sostenible para todos. En vez de carne animal, presenta una deliciosa combinación de ingredientes vegetales que se fusionan para crear una experiencia inolvidable. Algunos de los ingredientes más populares en este tipo de hamburguesa son la quinua y los frijoles.  

Te invitamos a que hagas clic aquí y descubras cuáles son las diferencias entre una dieta vegana y vegetariana. 

 

Son la opción perfecta para quienes desean disfrutar del clásico sabor de una hamburguesa en un tamaño más pequeño y práctico. Estas miniaturas son ideales para explorar diversas combinaciones de sabores en una sola sesión o para compartir si estás organizando una fiesta, siendo una manera divertida y deliciosa de satisfacer tanto a niños como adultos.   

 Día Internacional de la Hamburguesa, minihamburguesas

Si estas deliciosas opciones ya te han antojado de crear tu propia versión en casa, aquí te contamos el secreto de una hamburguesa casera perfecta

 

  • 8. Hamburguesas Gourmet 

Estas elevan a la hamburguesa clásica a un nivel de sofisticación y sabor inigualable. Estas creaciones culinarias se caracterizan por su atención al detalle, ingredientes de alta calidad, combinaciones de sabores únicas y técnicas de cocción precisas que sorprenden a los amantes de la alta cocina.  

Entre los ingredientes que puedes encontrar en este tipo de hamburguesa están el pan brioche, carne wagyu o angus, quesos artesanales con denominación de origen, y otros elementos como foie gras, trufas, compotas, salsas y demás ingredientes que crean perfiles de sabor complejos y memorables. 

 

  • 9. Hamburguesas de “alrededor del mundo” 

Las hamburguesas se han convertido en un plato mundial, y por supuesto, cada país ha creado su versión propia, permitiéndonos realizar un viaje culinario a través de sus sabores globales. Encontramos la hamburguesa mexicana que incluye frijoles refritos y guacamole; la italiana, con queso mozzarella, pesto y tomates; o algunas versiones que se encuentran en Centroamérica, donde reemplazan el pan por “patacón”, que es plátano verde aplastado y frito, resultando una hamburguesa con dos tapas crujientes y doradas ¡Una verdadera delicia!  

Receta para celebrar Día Internacional de la Hamburguesa
  • 10. Hamburguesa dulce 

Para finalizar esta deliciosa lista de opciones para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa, nos encontramos con una alternativa innovadora y deliciosa para los amantes de los postres: la hamburguesa dulce. Combina la textura y el sabor del pan con la frescura de las frutas, la cremosidad del helado y el toque dulce del chocolate o de la Leche Condensada LA LECHERA®, creando una experiencia única e irresistible.  

Esperamos que estas deliciosas opciones hayan despertado tu apetito y te hayan inspirado para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa de la mejor manera posible. Regístrate en Recetas Nestlé® y descubre más opciones de hamburguesas para preparar según tu gusto y ocasión.

 

 

FUENTES: 

https://mexico.as.com/tikitakas/dia-internacional-de-la-hamburguesa-origen-y-por-que-se-celebra-el-28-de-mayo-n/  

https://elcomercio.pe/respuestas/dia-internacional-de-la-hamburguesa-origen-y-por-que-es-cada-28-de-mayo-efemerides-origen-de-la-hamburguesa-gastronomia-tdex-revtli-noticia/ 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el orden correcto para colocar los ingredientes al armar una hamburguesa?

El orden ideal para armar una hamburguesa es colocar la lechuga y el tomate en la base del pan para evitar que este se humedezca. Luego, sigue con la carne, el queso, los condimentos y finalmente la tapa del pan.

¿Existe alguna técnica para que el pan de hamburguesa no se humedezca con la carne y los aderezos?

Sí, tuesta ligeramente el pan antes de armar la hamburguesa, esto crea una barrera crujiente que protege contra la humedad.