Recetas Caseras

25 desayunos fáciles y rápidos de preparar

Te contamos cómo empezar con el pie derecho en la mañana con una comida deliciosa.

Un smoothie de asaí con frutas y cereal, uno de los desayunos fáciles y rápidos que te recomendamos

Desde smoothies y ensaladas hasta bagels y arepas para tus desayunos.

Las mañanas son más amenas si tienes 25 desayunos fáciles y rápidos a tu disposición, y eso es lo que este artículo te puede dar. Despertar y empezar el día con el pie derecho también conlleva una nueva oportunidad de nutrir nuestro cuerpo y cargarlo con energía.  

Aquí aprenderás por qué desayunar todos los días es vital para tus actividades y 25 recetas diferentes con las que puedes variar los sabores, las texturas y las presentaciones de cada mañana.  

Sigue leyendo y aprende en Recetas Nestlé a darle un impulso delicioso a tus primeras horas después de despertar. 

 

LA IMPORTANCIA DE DESAYUNAR TODOS LOS DÍAS 

El desayuno es la primera chispa que enciende tu motor metabólico después de horas de descanso. Este es el combustible esencial que necesitas para activar tu mente y cuerpo, proporcionándote la energía necesaria para enfrentar las tareas diarias.  

Además, desayunar contribuye a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre, mejora la concentración y el rendimiento cognitivo, y ayuda a controlar el apetito durante el día, evitando antojos innecesarios y decisiones alimenticias poco saludables. 

Ahora, sumérgete en el delicioso mundo de los desayunos fáciles y rápidos que no solo te ahorrarán tiempo por la mañana, sino que también te ofrecerán una experiencia culinaria satisfactoria y balanceada. 

Te contamos 10 recetas de desayunos con avena infalibles. 

Tocino, pan y huevos revueltos en plano cenital, uno de los desayunos fáciles y rápidos que recomendamos

25 DESAYUNOS FÁCILES Y RÁPIDOS PARA PREPARAR EN CASA 

Después de esta pequeña introducción, es hora de que conozcas los 25 desayunos fáciles y rápidos que traemos para ti.  

  • Smoothie de frutas y espinacas: un batido vibrante de plátano, espinacas frescas, fresas jugosas y leche de almendras. Si deseas más sustancia, añade avena para un toque extra de cremosidad. 
  • Tostadas de aguacate y huevo: una combinación perfecta de tostadas de aguacate untado en pan integral, coronado con un huevo pochado. Agrega un toque de pimienta y sal para realzar los sabores. Puedes finalizar el emplatado con un par de hojitas de albahaca.  
  • Yogurt con granola y frutas frescas: la textura crujiente de la granola combinada con la cremosidad del yogurt natural. Agrega arándanos y plátanos para un toque de frescura y dulzura. También le puedes añadir tus frutas favoritas o un poco de leche para darle suavidad a cada bocado.  
  • Huevos revueltos con vegetales: unos huevos revueltos que incorporan espinacas, tomate y champiñones. Completa con queso feta para un toque adicional de sabor. 
  • Batido con frutas y verduras: un batido de plátano, aguacate, manzana, kale, granola y canela. Si buscas más sabor, agrega una cucharada de mantequilla de almendra o mantequilla de maní.  
  • Avena con manzana y canela: pura calidez en la avena cocida, mezclada con manzanas ralladas y espolvoreada con canela. Las nueces, las habas o cualquier tipo de frutos secos añaden una textura deliciosa. 
  • Sándwich de jamón y queso en pan integral: sacia tu apetito con un clásico: un sabroso sándwich de jamón y queso en pan integral. Agrega aguacate para un toque cremoso y acompáñalo de un jugo natural o de tu bebida caliente favorita.

    Sándwich en pan integral con verduras y huevo, uno de los desayunos fáciles y rápidos que recomendamos

  • Tortilla de espinacas y queso: comienza tu día con una tortilla esponjosa que combina huevos, espinacas y queso rallado. Agrega un poco de queso crema para una experiencia más fresca. 
  • Muffins de arándanos: dale un giro a tu desayuno con muffins esponjosos repletos de arándanos jugosos. Perfectos con un vaso de leche o un té de tu preferencia. 
  • Tostadas francesas: estas tostadas francesas siempre serán bienvenidas en una mañana, aún más cuando están espolvoreadas con el sabor y el aroma de la canela. Sirve con jarabe de arce y frutas frescas para una experiencia natural y dulce. 
  • Smoothie bowl de frutas: un tazón de batido cremoso con plátano, bayas y leche. La granola y el kiwi aportan una textura crujiente. Si quieres, le puedes agregar semillas de girasol o chía.  
  • Bagel con salmón ahumado: descubre la elegancia en un bagel integral con salmón ahumado y suave queso crema. Agrega rodajas de pepino para un toque refrescante o un poco de rúcula crocante.  

    Recetas de desayunos

     

  • Pan de banana con nueces: deléitate con el reconfortante sabor del pan de banana, bañado con nueces. Perfecto con una taza de café caliente. Además, puedes preparar pan de banana para toda tu semana y cortar una rodaja diaria.  
  • Tacos de desayuno con aguacate: tacos rellenos de aguacate, huevo revuelto y tomate. La salsa picante es opcional, pero un obligatorio para los amantes de lo picante. Recuerda remojar con un poquito de agua las tortillas de maíz antes de calentarlas en la sartén para que queden más crocantes. 
  • Batido de café y plátano: eleva tu energía con un batido que combina el sabor del café con la dulzura del plátano. Una opción perfecta para los amantes del capuccino y el americano. 
  • Arepas con queso y jamón: una tradición colombiana y venezolana que nunca se debe olvidar: las arepas. En esta ocasión, rellenas de queso derretido y jamón. Una explosión de sabores en cada bocado. ¡No olvides untarle mantequilla! 
  • Ensalada de huevo y aguacate: una ensalada que combina huevo duro, aguacate y lechuga. Aderezo de mostaza para un toque de sabor. Añade un par de hojas de albahaca para añadirle un poco de frescura.  
  • Batido de piña y coco: transporta tu paladar a lugares tropicales con un batido de piña y coco. Perfecto para una mañana calurosa o para refrescarte antes de salir de casa. Agrégale un par de hielos, agita y refréscate.  
  • Burrito de desayuno: un burrito no es muy común al desayuno, pero confía en nosotros, ¡queda delicioso! Mezcla huevo revuelto, aguacate y frijoles en una tortilla y el resultado será una opción sabrosa y satisfactoria. 
  • Huevos benedictinos con salmón ahumado: si quieres un desayuno elegante, tienes que probar estos huevos benedictinos. Combina huevo pochado, salmón ahumado y salsa holandesa sobre un panecillo tostado, no te decepcionará. 
  • Panqueques de avena: empieza tu día con panqueques esponjosos preparados con harina de avena, huevo y leche. Sirve con una generosa porción de miel y frutas frescas.

    Pancakes bañados en miel con frutas, uno de los desayunos fáciles y rápidos que recomendamos

  • Muesli con yogurt y frutas tropicales: disfruta de un desayuno ligero y nutritivo combinando muesli con yogurt natural y trozos de piña, mango y kiwi. Una explosión de frescura en cada cucharada. 
  • Tostadas con queso ricotta y miel: experimenta con la combinación de tostadas de pan integral untadas con queso ricotta y un generoso chorrito de miel. Un equilibrio perfecto entre lo salado y lo dulce. 
  • Tostadas con huevos pochados: un desayuno clásico con tostadas coronadas con un huevo pochado. Espolvorea con pimienta y sal para un toque de sencilla exquisitez. 
  • Frittata de champiñones y queso feta: disfruta de una frittata esponjosa con champiñones salteados y trozos de queso feta. Una opción abundante y sin complicaciones que te brinda la dosis perfecta de sabor. 

Estos 25 desayunos fáciles y rápidos no solo te ofrecen la comodidad de preparación, sino también una variedad de sabores y elementos perfectos para comenzar tu día con vitalidad.  

Personaliza estas recetas según tus preferencias, y descubre cómo un desayuno equilibrado puede marcar la diferencia en tu bienestar general. Recuerda que es importante consumir estos alimentos dentro de una dieta balanceada y en las porciones adecuadas. ¡Despierta cada mañana con el placer de disfrutar un desayuno delicioso y nutritivo! 

Descubre 10 alimentos para cocinar desayunos caseros. 

 

 

 

FUENTES: