Paletas de fresa con cereal

PALETAS DE FRESA CON CEREAL preparadas con CEREAL NESTLÉ® FITNESS® ORIGINAL.

Comprar ingredientes
Dificultad Fácil
Porciones 6
Total 137 min

Utensílios

srh_media_1661273405

Licuadora

srh_media_1661281811

Congelador


Ingredientes

  • (1) Taza de Cereal Fitness
  • 2 Tazas de Fresas
  • 4 Cucharadas de Miel de abeja
  • (2) Tazas de bebida vegetal Almendra y Coco Nature's Heart

¡A cocinar!

Licúa

Congela

Sirve

Consejo culinario

Consejo nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

240.8 kcal = 1,008kj /por porción


Carbohidratos 18.6 g
Energía 240.8 kcal
Grasas 19.3 g
Fibra 3.1 g
Proteína 2.5 g
Grasas saturadas 17 g
Sodio 23.9 mg
Azúcares 13.7 g

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer si los palitos de madera no quedan estables?

Cuando llevamos nuestra mezcla al congelador todavía está líquida, por eso puede ser difícil que los palitos de madera de las paletas no queden firmes, sino que se muevan y parezcan caídos. La solución es muy sencilla.  

Simplemente hay que cubrir el molde o el vaso que se está usando con papel aluminio y luego sí insertamos cada uno de los palitos. De esta forma, el papel se encarga de sostenerlo hasta que la mezcla se congele y podamos disfrutar de nuestra paleta.

Tengo problemas para desmoldar la paleta, ¿qué puedo hacer?

A veces puede que la paleta, al congelarse, se adhiera a las paredes del vaso o el molde. Vamos a necesitar un recipiente con agua caliente, incluso tibia, no tiene que ser una temperatura muy alta.  

Simplemente se remoja el molde o el vaso dentro del recipiente, que gracias al agua caliente afloja la parte congelada que está pegada a las paredes. Incluso podemos apretar un poco para que el trabajo sea más fácil. Lo importante es no dejarlo mucho tiempo, no queremos que se empiece a derretir.

¿Cómo hacer paletas de varios sabores, colores y capas?

Es un proceso más largo, pero el resultado es estupendo en términos de sabor y decoración. Tenemos que llenar el vaso o los moldes por partes. Primero añadimos la mezcla que va a estar en la parte de arriba de la paleta y esperamos a que se congele. Cuando se solidifique agregamos la segunda capa, de esta forma evitamos que se mezclen. Repetimos el proceso hasta completar los niveles que queramos.  

En este caso, adicionalmente, se debe acomodar el palito de madera desde la primera capa. Para hacerlo podemos acudir a la respuesta anterior y sacarle provecho al papel aluminio.

¿Qué quieres hacer con esta receta?